

Documenta tu vida
Elige una o varias de las maneras favoritas de que tengo de documentar mi vida y aprende conmigo a materializar tus recuerdos de manera consciente y creativa. Explora las opciones que te propongo según lo que más necesites en cada momento.
Documenta tu vida en vídeo

Voy a empezar fuerte, con la manera de documentar que más me gustan de todas, el vídeo.
Hace 11 años, me topé con esta manera de contar historias, y me robó completamente el corazón. Una manera que supera en emociones a cualquier otra.
Con el vídeo, juegas con lo visual, pero también con los sonidos, tan poderosos a la hora de despertar nuestras emociones y recuerdos.
En esta habitación, encontrarás algunos de los vídeos que he ido haciendo durante estos últimos años documentando nuestros viajes y nuestro día a día.
Si llevas un tiempo queriendo aprender a hacer vídeos así para tí y los tuyos, no esperes más y empieza hoy mismo. Te ayudaré en el camino y compartiré contigo todo lo que se.


"A veces no conoces el verdadero valor de un momento hasta que se convierte en un recuerdo"
(Dr. SEUSS)



El diario ilustrado
Documentar tus días en diarios ilustrados, a diferencia de hacerlo en fotografías o en vídeo, te da la oportunidad de alejarte de las pantallas, y por un momento relajarte haciendo algo totalmente diferente.
Al abrir un cuaderno y empezar a garabatear en el, pasan cosas muy bonitas. Te evades, volviendo a ese momento que quieres capturar y lo vuelves a saborear, esta vez despacio, con mimo y cuidado.
Incluso si crees no saber dibujar, puedes beneficiarte de todo lo bueno que tiene esta práctica.
Descárgate esta guía gratuita y empieza a explorar este maravilloso mundo.


Un momento cotidiano, puede ser insignificante hasta que le prestas atención. Dibújalo y se volverá extraordinario.
LA CASA DEL HIPOCAMPO


Llevar un diario ilustrado es meditativo, relajante, y una ayuda poderosa para apreciar el mundo que te rodea.

Llevar un cuaderno de dibujo contigo allí donde vayas, te dará la posibilidad de documentar en el tu día a día, ya sean momentos pequeños o grandes. Esta práctica además te ayudará a ver el mundo que te rodea con ojos frescos y a fijarte en esos pequeños detalles o momentos que en muchas ocasiones se nos pasan de largo.
Y es que cuando dibujamos algo, ya sea un objeto, una persona o un paisaje, tanto si somos buenos dibujantes como si no, observamos lo que tenemos delante nuestro de un modo completamente diferente. Prestamos mucha más atención a los detalles que si simplemente sacamos una foto o lo miramos.

Incluso si piensas seriamente
que no sabes dibujar...

Aunque dibujar no sea tu fuerte, puedes seguir llevando una práctica como esta. Piensa en tí cuando eras niña, seguramente te gustaba mancharte las manos y experimentar con diferentes medios, sin importar el resultado final.
Llevar este tipo de diarios te ayudará a despertar a esa niña, a trabajar tu creatividad, a utilizar materiales y medios que te vayas encontrando durante tu día a día. Silencia a tu voz interior que te dice que "no puedes" y empieza a disfrutar documentando lo que más te importa.

La escritura creativa - escritura introspectiva.
Desde muy niña recuerdo documentar mis pensamientos y mis días en diarios. Cualquier excusa era buena para hacerlo. En ellos escribía sobre lo bueno, lo malo y todo lo intermedio que me emocionaba o preocupaba.
Escribía desde mi cuarto, en los paseos que me gustaba dar, en el autobús de camino al colegio, durante alguna clase aburrida...
Con el tiempo, se convirtió en el mejor hábito que jamás he tenido.
Estos diarios me han ayudado a expresarme de un modo que sin ellos no hubiese conseguido, ayudándome a ver los cambios que ha ido dando mi vida a lo largo de los años.
En momentos buenos, para duplicar la felicidad, y en momentos malos, para ayudarme a procesarlo todo y liberar el peso de mis hombros.


Tu vida es importante, escribe sobre ella.
LA CASA DEL HIPOCAMPO

Desde aquí quiero ayudarte a incorporar esta práctica dentro de tu día a día. Que encuentres el aliado que buscas en ella y la manera de integrarla en tu rutina.
Para empezar a tomar contacto con este medio (o incluso si llevas un tiempo haciéndolo y quieres encontrar nuevas maneras de mantenerte inspirada) te he preparado una guía gratuita donde te enseño cómo empezar, cómo mantener la práctica y cómo generar ideas sobre las cuales poder escribir para no aburrirte nunca.
