top of page
Nessi Benarroch La casa del Hipocampo.JPG

Estoy encantada de tenerte por aquí.

Te cuento que nací en Málaga y crecí entre esta bella ciudad, Cádiz,  y Lanzarote, en un ambiente familiar medio francés, medio español.

 

De naturaleza introvertida, introspectiva y soñadora, de pequeña siempre me encontrabas tramando cosas creativas: ya fuese escribiendo historias, dibujando o experimentando con todo tipo de medios artísticos. Y no era de extrañar, viví rodeada de artistas que alimentaron esta gran pasión en mí.

 

Cuando llegó la hora de irme a estudiar, empecé con bellas artes y publicidad, para luego cambiar y estudiar diseño en el IED. Tras acabar, realicé un Master en Fotografía Profesional y tras trabajar un año en un estudio de publicidad en Madrid, me vine de nuevo a mi ciudad natal, donde monté un estudio de diseño llamado Pixelando Ideas, que tuve durante 6 años.

Al nacer mi primera hija, en el 2014, cerré sus puertas, dedicándome enteramente a ella.

Fue entonces cuando descubrí además el mundo audiovisual, flechazo a primera vista, y decidí sumarlo a la pila de cosas que adoro hacer. Al año, retomé el trabajo como freelance, sin dejar de lado el aprendizaje audiovisual.

En el 2022 me quemé en mi trabajo, por hacer las cosas como el mercado decía que habia que hacerlas, en vez de sentir cómo tenía que hacerlas yo en realidad.  Ese tiempo me sirvió para encontrar la fórmula que me funcionase, para poder fusionar todo aquello que me encanta hacer. Y así nace La Casa del Hipocampo.

En este espacio, me encontrarás hablando de cómo usar la creatividad para documentar aquello que merece ser recordado, sobre vivir sencillo y documentarlo bonito.

Conoceme-nessi-benarroch.jpg

Un modo diferente de transmitir amor a los nuestros

Recuerdo, cuando era pequeña, ver a mi madre enmarcar nuestros dibujos con mimo y cuidado y colocarlos en un lugar importante de la casa. Eso me hacía sentir querida, escuchada y apreciada. Luego, estaban también nuestras fotos, rellenando cada rincón libre de la casa.

Tiempo después me contaron que ver fotografías nuestras (y por supuesto, también dibujos), ocupando un espacio importante en nuestros hogares, era súper beneficioso. Es una manera de decir "eres importante" y ayuda tremendamente en la autoestima y seguridad del niño.

Años después y ya con el rol de madre bajo el brazo, me veo, no sólo colgando fotos y dibujos de mis hijas en las paredes, si no también generando recuerdos en vídeo y en papel, y no puedo evitar recordar aquello que me contaron entonces.

IMG_1293_jpg.jpg

Cuando documentamos nuestra vida, prestamos atención a lo que nos rodea, y entonces, pasan cosas maravillosas...

LA CASA DEL HIPOCAMPO

Algunas entrevistas

¿QUIERES SABER ALGO MÁS SOBRE MÍ? AQUÍ ME PREGUNTAN COSAS...

logo-prontopro-white.png
Panasonic - Enetrevista.png
Filming Life.png
bottom of page